The clean solution

La familia Meiko crece con la filial en Malasia

, Categoría Empresa

Los expertos en tecnología de lavavajillas de Meiko han reforzado recientemente su presencia internacional con un nuevo distribuidor en Kuala Lumpur. Desde el 1 de enero del 2015, la empresa Meiko Clean Solutions (SEA) Sdn. Bhd. ha estado sirviendo a los mercados de tecnología profesional de lavavajillas y de desinfección en toda la región del sudeste asiático. Klaus Engesser, director de ventas y marketing de todo el grupo Meiko, explica la situación actual: «Nuestros productos ya se han establecido firmemente en mercados emergentes como Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia. Y estos son considerados como una buena inversión gracias a nuestra filosofía de productos y a una red de servicio excelente. Empezamos a operar en el sudeste asiático en 1997. Nuestra filial ha establecido allí una reputación sólida y es un socio de gran prestigio en hoteles, restaurantes, empresas de catering, hospitales y hogares de atención».

El director gerente del nuevo concesionario Meiko, Rudolf Kitzbichler (39), tiene un profundo conocimiento de la industria. Kitzbichler ha estado operando la oficina de Meiko en Kuala Lumpur desde finales del 2012 y antes de ello trabajó durante seis años para un fabricante finlandés de aparatos de cocina comerciales. Con el traslado al nuevo centro tecnológico en Kota Damansara, el equipo local de Meiko ha aumentado de tres a ocho empleados.

Con clientes como el Grand Hyatt Singapore, numerosas ramas de Ikea en toda la región del sudeste asiático y el Hospital General de Changi en Singapur, la compañía ya ha sentado unas bases sólidas para el crecimiento estratégico continuo en toda la región.