The clean solution

Donativo en especie para la lucha contra el ébola.

, Categoría Empresa
    1 de  / 1

Donativo en especie de 97 000 euros para la lucha contra el ébola.
    MEIKO contribuye a la ayuda humanitaria proporcionada por la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania Federal y la Agencia Federal de Ayuda Técnica

«El 2014 fue el año en el que el ébola puso a la humanidad a prueba. El 2015 será el año en el que frenaremos el ébola con la ayuda de nuestros mejores científicos». Las palabras de la Secretaria General Adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también son un incentivo para el fabricante de máquinas del sur de Alemania, Meiko, de Offenburg. El fabricante de tecnología de lavado, limpieza y desinfección ha donado maquinaria de lavado por un valor de 97 000 euros a través de la línea directa de donaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para la lucha contra el ébola en África occidental.  La Agencia Federal de Ayuda Técnica en Bonn aceptó las máquinas donadas en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y organizó su transporte a su destino. La donación en especie también incluyó un paquete integral de abrillantadores y productos detergentes de la empresa Etol Oppenau, que es conocida por sus soluciones de limpieza e higiene.

«Las imágenes de los pacientes de ébola en aislamiento y de los voluntarios con indumentaria de protección completa, junto con una sensación generalizada de temor en todo el mundo han conmovido a Meiko», señala el director de Meiko, el Dr. Ing. Stefan Scherzinger. Tal y como explica la empresa en un comunicado de prensa, Meiko se sintió inmediatamente obligado a recurrir a su propia experiencia para ayudar a controlar el virus.
    «Además de la limpieza y desinfección de los dispositivos médicos, nuestras principales competencias cubren la tecnología necesaria para lavar vajillas y cubiertos de forma totalmente higiénica», añade Scherzinger. En los centros de tratamiento de ébola gestionados por organizaciones internacionales de ayuda, los cubiertos, la vajilla, los utensilios de los pacientes y artículos similares desempeñan un papel clave en la cadena de infección. Scheringer dice al respecto: «Nuestras máquinas están diseñadas para limpiar y tratar todas estas cosas para que puedan volver a usarse de forma segura, incluso si han estado en contacto con los fluidos corporales de los pacientes».

Albrecht Broemme, presidente de la Agencia Federal de Ayuda Técnica agradeció el apoyo prestado y confirmó: «Su dedicación me ha impresionado enormemente. Esta donación demuestra que la Agencia Federal de Ayuda Técnica tiene socios de confianza que ayudan a cumplir nuestro cometido», escribió en una carta de agradecimiento, y agregó: «El mundo es algo que nos afecta a todos. El interés por los demás y el deseo de ayudar al prójimo, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto y la sinceridad, una cooperación y una ayuda mutua convincentes: estas son las bases para crear una sociedad vibrante y diversa.»

Una alabanza, que Klaus Engesser, director de ventas y marketing de todo el Grupo Meiko, ha recibido con mucho gusto: «Estas palabras confirman una vez más que los valores de nuestra empresa pueden ayudar a establecer la base de una sociedad diversa. Meiko se encuentra en casa todo el mundo y si tenemos la oportunidad de utilizar nuestra tecnología para ayudar a aliviar una crisis en una zona crítica, como en África occidental, entonces eso es exactamente lo que vamos a hacer».